Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez deja libres a 2 detenidos en caso Karina Del Pozo

Juez deja libres a 2 detenidos en caso Karina Del Pozo
31 de julio de 2013 - 00:00

Solo tres de los cinco implicados inicialmente en el asesinato de la joven Karina Del Pozo, ocurrido el pasado 20 de febrero en Quito, enfrentarán juicio penal por este caso.

Así se confirmó ayer, luego de que el juez Raúl Martínez acogiera el dictamen abstentivo emitido por la Fiscalía en favor de Nicolás L. y Cecilia R., dos de los procesados por la muerte de Del Pozo.

Sin embargo, el dictamen de sobreseimiento es de carácter provisional, lo que en jurisprudencia significa que, en caso de ser necesario, mientras continúe el proceso de juzgamiento a los otros tres implicados, inclusive  hasta los próximos tres años, en caso de que se obtengan nuevas pistas, pueden ser llamados a cualquier diligencia judicial. Estaba previsto que ambos jóvenes abandonaran la cárcel  hoy.

El sobreseimiento provisional se dictaminó, según el juez Martínez, porque está justificada la existencia material de la infracción, pero por la aceptación del dictamen fiscal se revocó la medida cautelar en contra de los  dos procesados, de conformidad con el articulo 76.10 de la Constitución del Ecuador, por lo que ordenó la libertad inmediata.

En tanto, los próximos días se convocará a inicio de juzgamiento a los procesados David P., José S. y Manuel S., sobre quienes las investigaciones de la Fiscalía determinaron su responsabilidad en la participación del crimen, en diversos grados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media