Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez concede libertad a los 14 hinchas de Barcelona

Juez concede libertad a los 14 hinchas de Barcelona
29 de junio de 2012 - 08:39

El juez primero de Garantías Penales, Enrique Rodríguez, concedió la libertad condicional a los 14 hinchas de Barcelona que permanecían detenidos desde el pasado 19 de mayo, luego de incidentes tras un partido de fútbol en los que resultó herido un policía.

La audiencia se realizó la mañana de este viernes. El juez sustituyó la prisión preventiva por la presentación al juzgado periódicamente y la prohibición de salida del país.

En los exteriores de la Corte Provincial del Guayas familiares y amigos de los hinchas expresan su algarabía tras conocer la resolución del magistrado.

"Es una victoria teniendo árbitro en contra, cancha ajena, reglas del juego cambiadas. Pero hemos vencido, hemos logrado la libertad porque tenemos la verdad y la verdad no puede ser detenida", sostuvo Héctor Vanegas, abogado de los jóvenes.

Añadió que el lunes iniciarán el trámite de "demandas de reparación y también de destitución de funcionarios, policías, jueces y fiscales que ordenaron esta arbitraria detención", expresó.

Los abogados habían solicitado la fianza para los jóvenes, algo que no se resolvió pues en dos ocasiones las audiencias fueron declaradas fallidas.

El miércoles pasado, el presidente de la Corte Provincial del Guayas, Francisco Morales, negó el amparo de libertad y el expediente del juicio regresó al Juzgado Primero.

Se prevé que los jóvenes salgan libres esta tarde, una vez que se emitan las boletas de excarcelación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media