Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura anunció ajuste en el cronograma para elegir jueces de la Corte Nacional de Justicia

El Pleno del CJ durante la reunión con los medios de comunicación.
El Pleno del CJ durante la reunión con los medios de comunicación.
Foto: CJ
21 de diciembre de 2020 - 15:24 - Redacción Justicia

Un nuevo ajuste al cronograma de actividades en la selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fue anunciado por el Consejo de la Judicatura (CJ).

En una reunión con medios de comunicación, el organismo informó que la fecha prevista para la designación definitiva de 16 de los 21 jueces de la CNJ se llevará a cabo el sábado 6 de febrero de 2021. Es decir, un día antes de las elecciones presidenciales.

María del Carmen Maldonado indicó que el reajuste de las actividades se realizó con base a las actividades cumplidas dentro del proceso de selección. Hasta el momento, los postulantes cumplieron con evaluaciones teóricas y psicológicas.

En el conversatorio, Maldonado reiteró que hacer públicos este ajuste de cronograma forma parte de un proceso transparente en la selección de nuevos magistrados dentro del más alto órgano de justicia. Añadió que se trata de un proceso inédito en administraciones anteriores.

Similar criterio compartió Juan José Morillo, vocal del CJ, quien señaló que el organismo ha estructurado un trabajo transparente.

Washington Barragán, veedor del proceso, reiteró que a pesar de los cuestionamientos de la opinión pública se debe cumplir con las actividades planteadas en el proceso.

Cronograma:
La siguiente evaluación será la prueba práctica para los postulantes y se realizará entre el lunes 28 y el miércoles 30 de diciembre.
Pedidos de recalificación: primera semana de enero.
Impugnaciones ciudadanas: entre el 20 y el 22 de enero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media