Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes están consumiendo más heroína

Jóvenes están consumiendo más heroína
19 de abril de 2013 - 00:00

La Policía y otras autoridades de control se olvidan que existen otros tipos de droga mucho más destructivas que la marihuana, como es la heroína, que está entrando con mucha fuerza en los colegios.

En mi centro de tratamiento de adicciones recibo cada vez con más frecuencia jóvenes de entre 13 y 14 años para el internamiento por el uso de heroína, y cuyas madres no saben qué hacer.

Ya cuando al adicto no le hace efecto la marihuana, la base, la cocaína ni los somníferos, llegan a consumir heroína para poder alcanzar el éxtasis, y al inyectarse corren un claro riesgo de contagiarse de VIH.

El consumidor de heroína no es el mismo que consume marihuana o base, éste llega al punto de mutilarse, de llorar, manipular e incluso prostituirse para que se le dé la droga, y cuando están internos les da lo que se conoce como “la moca”: comienzan a sudar, a dolerles los huesos y  a llorar porque están en abstinencia (de droga).

Las autoridades deben analizar muy bien esta problemática en Guayaquil, donde fácilmente la pueden adquirir a 15 y 20 dólares el gramo, y es por eso que los jóvenes llegan hasta a vender sus cuerpos o meterse en sicariato o robo por obtener el dinero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media