Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país será sede de la Cumbre judicial Iberoamericana en 2018

Jalkh estará en cita paraguaya en abril

Jalkh estará en cita paraguaya en abril
30 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Ecuador ocupará la secretaría pro témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que se celebrará en abril de 2016, en Paraguay, informó el lunes último el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, en una entrevista en Telesucesos del canal 29 UHF.

El funcionario participó en este mes en la Reunión Preparatoria de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, en Andorra, donde presentó la aplicación de métodos alternativos a la solución de conflictos, entre ellos la mediación. El país será sede de esta cumbre en el año 2018, confirmó Jalkh.

Además, se refirió a la necesidad que tienen otros países de replicar los métodos judiciales ecuatorianos, como las unidades de flagrancia, mediación y la capacitación a jueces, a través de la Escuela Judicial.

También indicó que los jueces ecuatorianos no deben a nadie su puesto, porque ganaron un riguroso concurso de méritos y oposición. Además son evaluados anualmente por la Judicatura con estrictas medidas. El presidente de la Judicatura aseguró que tiene buena relación con los abogados del país, pero hay un par de gremios con intención política y mienten a la ciudadanía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media