Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván E. y otros dos acusados presentan desfases en sus finanzas, según perito

Los acusados Walter A. e Iván E. son trasladados al Complejo Judicial Durán con resguardo de personal de los grupos especiales de la Policía.
Los acusados Walter A. e Iván E. son trasladados al Complejo Judicial Durán con resguardo de personal de los grupos especiales de la Policía.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
27 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Este jueves fue la tercera ocasión que se suspende la audiencia de juzgamiento en contra de José Iván E. M. y otros tres procesados, por el delito de lavado de activos.

Esto sucedió después de 12 horas de testimonio del perito financiero Michael Sánchez Valarezo. La diligencia judicial se reanudará el martes 7 de mayo.

Hasta las 21:00 del jueves último duraron las declaraciones del perito Sánchez, quien reveló que tres de los cuatro imputados presentaban inconsistencias en sus declaraciones de impuestos en el período de 2010 a 2016.

Detalló que los acusados Iván E., Walter A. y Johana V. realizaron movimientos en el Sistema Financiero Nacional (SNF) mayores a sus ingresos registrados en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En el caso de Juan Carlos B., quien fue imputado por, supuestamente, haberle comprado acciones de una compañía a Iván E., este no tenía asentadas las declaraciones del SRI ni los flujos en el SFN.

Agregó que una declaración juramentada presentada por la defensa de Iván E. indicaba que recibió un préstamo de $ 100.000 de Aquidio Molina, que utilizó para comprar una vivienda.

Sin embargo, la investigación pericial determinó que el dinero, originado por la venta de un terreno, había sido retirado de la cuenta del prestamista dos años antes de la supuesta fecha de la concesión.

Además, no existían documentos financieros que avalaran la transferencia de ese valor.

Una vez finalizada la comparecencia del perito, por petición de uno de los abogados de la defensa, la audiencia se defirió.

La solicitud la realizó el abogado Carlos Sánchez Gaete, defensor de Johana V., quien explicó al tribunal, presidido por el juez Francisco Flores, su imposibilidad de asistir porque debía acudir a otra audiencia “de carácter impostergable”.

El Tribunal aceptó el pedido y dispuso que el juicio se reanudara a las 08:30 de la mencionada fecha. Se prevé que en la reinstalación, la Fiscalía realice la presentación de sus pruebas documentales. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media