Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigación y designación de fiscales no deben esperar

Investigación y designación de fiscales no deben esperar
01 de julio de 2019 - 00:00 - Unidad de Investigación

El Consejo de la Judicatura (CJ) evalúa la pertinencia de continuar el concurso para la designación de agentes fiscales o para iniciar un nuevo proceso.

“Como comprenderán, esto requiere de un análisis profundo”, indicó el 4 de junio pasado la titular del CJ, María del Carmen Maldonado, al ser consultada sobre el tema, pero no dio plazos ni fechas para contar con una resolución sobre el tema.

El proceso se paralizó luego de que el 4 de abril de 2018, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio resolvió suspender todos los concursos de selección de jueces provinciales y fiscales iniciados por el CJ de esa época, presidida por Gustavo Jalkh.

Frente a la acumulación de los 2.214 informes durante 12 años, Jhoel Escudero, decano del Centro de Derechos y Justicia del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), dijo a Medios Públicos que la Fiscalía debe continuar las investigaciones de todos los casos remitidos por la Contraloría, “para obtener los resultados que tanto estamos esperando”.

“Hay que seguir trabajando en el proceso de institucionalización y de lucha contra la corrupción, que no solo es un problema de las instituciones del Estado, de la Contraloría y la Fiscalía, sino también de la ciudadanía”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media