Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Internos serán clasificados según nivel de peligrosidad

Internos serán clasificados según nivel de peligrosidad
15 de febrero de 2013 - 12:48

El Centro de Rehabilitación Social Nº 2, más conocido como "La Roca", del que el pasado lunes se fugaron 19 internos, dejará de ser una cárcel de máxima seguridad de sentenciados por delitos de reclusión para solo albergar a procesados (a quienes se les sigue una causa penal), así lo dio a conocer ayer el director de la Penitenciaría del Litoral, Héctor Reyna.

El funcionario explicó que se estudia la posibilidad de que "La Roca" sirva solo para clasificar detenidos, una vez que funcione el Centro de Rehabilitación Social Regional-Guayas que tiene como objetivo recluir a 3.717 personas privadas de la libertad (ppl) y que reemplazará a la actual Penitenciaría del Litoral, sobre todo en el tema sentenciados, y los centros de rehabilitación social de Babahoyo, Vinces y Machala.

La clasificación de los procesados se dará según su nivel de peligrosidad, reincidencia y delitos cometidos, indicó Reyna, para así catalogarlos en pequeña, mediana y máxima peligrosidad. También dependerá de varios factores, como los psicológicos.

El proceso de clasificación no se daba en el antiguo sistema, indicó en días pasados Johana Pesántez, ministra de Justicia, por lo que es la  primera que se da con el actual modelo de gestión.

Las autoridades anunciaron también que el nuevo reclusorio y los existentes serán  reforzados con circuito cerrado de vigilancia y guías penitenciarios capacitados en la ESPE y por la Secretaría de Política Criminal de la Gendarmería de Chile, de Argentina y Francia.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media