Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finaliza traslado de internos desde el CDP hasta el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil

Una vez que culminó el traslado de todos los PPL del pabellón A1 del CDP ingresó el pelotón femenino acompañado de personal del grupo armado y de la UNIP para inspeccionar las celdas.
Una vez que culminó el traslado de todos los PPL del pabellón A1 del CDP ingresó el pelotón femenino acompañado de personal del grupo armado y de la UNIP para inspeccionar las celdas.
Cortesía: Policía Nacional
03 de septiembre de 2020 - 20:27 - Redacción Web

Para el resguardo y seguridad del traslado de internos desde el Centro de Detención Provisional (CDP) hasta el Centro de Rehabilitación Social de varones N. 1, conjuntamente con el personal del GIR, GEMA, GOE y UMO, se estableció el cordón de seguridad a fin de que el personal de UCP y el Servicio Urbano realizaran el registro corporal de los detenidos.

Desde el inicio del traslado hasta su finalización, desde el CDP fueron trasladados 1.005 PPL hasta el CRS G1. De ellos, durante el registro corporal se detectó que 22 poseían artículos prohibidos. Y de estos últimos, 19 PPL los tenían adheridos y ocultos en diferentes partes del cuerpo.

Algunos llevaban objetos prohibidos como celulares, incluso un PPL tenía 22 envolturas de papel presuntamente con droga oculta en sus zapatos y dos PPL poseían dinero, uno 1.200 dólares y el segundo 115 dólares.

Una vez que culminó el traslado de todos los PPL del pabellón A1 del CDP ingresó el pelotón femenino acompañado de personal del grupo armado y de la UNIP para realizar un registro de todas las celdas del pabellón.

Allí se encontraron equipos tecnológicos y otros objetos como 68 teléfonos celulares, 21 envolturas de papel con presunta droga, 26 armas blancas, un reloj, 62 envolturas plásticas supuestamente con droga, cuatro baterías, dos cargadores, dos billetes de 5 dólares y cuatro chips de la operadora Claro.

Durante el operativo se informó que los PPL del pabellón 1 habrían lanzado objetos desde el CDP hasta el patio de la cárcel de mujeres. Al verificar la información, la subteniente Wendy Flores se percató de que existían envolturas de pan que escondían 12 celulares y varios accesorios.

Luego de la elaboración del parte se trasladaron los objetos incautados a las bodegas de la Policía Judicial y la droga hasta las oficinas de Antinarcóticos para el pesaje y la prueba de campo. (I) 

Contenido externo patrocinado