Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia inicia operativo para regular venta de motos

Intendencia inicia operativo para regular venta de motos
17 de diciembre de 2013 - 00:00

La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) considera que el 70% de robos a personas es cometido por delincuentes que se movilizan en motocicletas, indicó Germán Cevallos, jefe encargado de la PJ-G.

Agregó en días pasados que Guayaquil, Milagro, El Empalme y Daule son los cantones de la provincia con alta incidencia de delitos cometidos en motocicletas. Según un sondeo entre 20 investigadores de la PJ-G, los robos de teléfonos celulares, tablets, joyas, asaltos a locales comerciales, estruches y asesinatos, entre otros, son los delitos cometidos usando motocicletas.

Ante esta problemática, funcionarios de la Intendencia General de Policía del Guayas, en coordinación con funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), desarrollaron un operativo la mañana de ayer en el cantón Milagro, con el objetivo de controlar la venta ilegal de motocicletas. Las inspecciones se realizaron en los locales Créditos Danny, Casa Muebles de Pino, Mi Moto y Comercial Junior, donde los funcionarios no encontraron novedades, puesto que los propietarios presentaron la documentación en regla.

Se espera que los operativos se repliquen a escala nacional.

Contenido externo patrocinado