Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia clausura 32 restaurantes por uso de gas subsidiado

Intendencia clausura 32 restaurantes por uso de gas subsidiado
31 de julio de 2013 - 17:15

La Intendencia General de Policía del Guayas, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), ejecutó un operativo que dejó como resultado la clausura de 32 locales.

El Intendente de Policía del Guayas, Xavier Burbano, quien lideró el operativo, manifestó que "el gas doméstico, subsidiado con el dinero del pueblo ecuatoriano, es de consumo casero y debe respetarse. Los dueños de restaurantes tienen que hacer consciencia y no esperar la sanción".

Los propietarios de los negocios cerrados podrán reabrir sus puertas en un lapso de 8 días, después de cancelar una multa de $100 dólares.

Si se registran casos de reincidencia, la clausura se extenderá a 15 días; pero si se infringe la ley por tres o más ocasiones, se puede enfrentar a cierre  por 30 días, e incluso definitivos, según explicó la autoridad.

Dichas sanciones, expresó el Intendente Burbano, están sujetas al Instructivo para la Intervención de los Intendentes Generales de Policía del País, expedido por el Ministerio del Interior.

Los 9 comisarios de Guayaquil participaron en este operativo de control, acompañados por  técnicos de la ARCH.

Las clausuras, se suman a otras 44 que fueron realizadas la semana pasada.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media