Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instrucción del caso de venta de armas concluye en el Fuerte Huancavilca

En la Fiscalía General, en Quito, asistió el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien dio su versión acompañado de varios militares-abogados.
En la Fiscalía General, en Quito, asistió el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien dio su versión acompañado de varios militares-abogados.
Foto: Cortesía
22 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La instrucción fiscal por el caso de la venta de armas del Ejército a grupos irregulares, entre ellos de alias “Guacho”, concluye hoy viernes 22 de febrero.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, rindió el jueves 21 de febrero su versión. Ingresó por la cochera y no se refirió al caso ante los medios.

Según el abogado Erick Huilca, el ministro Jarrín -en su comparecencia- señaló que desconoce sobre la presencia de grupos infiltrados en el Ejército, así como una presunta desaparición de municiones y armamento en esa entidad.

Huilca considera que las declaraciones del funcionario de Estado fue un “aporte favorable para la defensa al desconocer sobre la desaparición de municiones”.  

Las acciones fiscales por el presunto delito de delincuencia organizada terminarán la mañana de este viernes 22 de febrero con una verificación de municiones y armas en el Fuerte Huancavilca en Guayaquil.

Por este caso hay 17 procesados. Huilca afirmó que en el expediente hay “informes de carácter administrativo en donde hay un faltante balístico, pero en el caso de Huancavilca, no”.

Por ello cree el abogado que la diligencia en el Fuerte Huancavilca será vital en las investigaciones. En esta diligencia estará Martín A. V., quien era el custodio del armamento.

El abogado Andrés Molina representa a un militar y un civil. A su criterio, la versión del ministro Jarrín no contribuyó en el caso. “El ministro se contradijo lo que citó en su entrevista y dijo que desconocía sobre la venta de armas”.

Molina indicó que en el proceso se investiga la falta de municiones.

El abogado explicó que jamás recibió ningún informe sobre municiones en la institución militar. Uno de los defendidos de Molina cumplía las veces de mensajero dentro del Ejército. Mientras que al otro se lo investiga por algunas llamadas telefónicas.

Para Huilca, la comparecencia del ministro de Defensa fue “tardía e inoficiosa” para el caso. De los 17 procesados, seis civiles y seis militares se encuentran en la cárcel de Latacunga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media