Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició “Semana de la Justicia”

Inició “Semana de la Justicia”
10 de julio de 2013 - 00:00

La Universidad de La Haya (Países Bajos) acoge, desde  el lunes anterior, la tercera edición de la Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional y los Derechos Humanos, que este año cuenta con el apoyo de las embajadas de Argentina, Ecuador y México.

Al acto de inauguración asistieron funcionarios de alto nivel de la Corte Penal Internacional (CPI), expertos en la materia  y estudiantes de 7 países.

“El apoyo de América Latina continúa siendo esencial para el éxito de la Corte Penal Internacional”, afirmó el secretario general de la Corte, Herman Von Hebel, quien defendió que se promuevan los principios básicos del Derecho Internacional entre “los estudiantes de hoy, que serán los jueces, fiscales,  abogados y quienes  tomarán las decisiones en un mañana no muy  distante”.

“Como futuros líderes, está en vuestras manos asegurar que la lucha contra la impunidad triunfe”, señaló un comunicado de la CPI.

La presidenta de la Asamblea de los Estados Partes en el Estatuto de Roma, la embajadora Tina Intelmann, dijo, por su parte, que  es “el único evento de esta naturaleza que dedica una semana a la promoción de los temas de derechos humanos y justicia penal internacional”.

Destacó que supone “una oportunidad especial para reafirmar la dedicación de la región iberoamericana al objetivo común de poner fin a la impunidad de los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media