Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia audiencia preparatoria a juicio en caso de tráfico de visas

Inicia audiencia preparatoria a juicio en caso de tráfico de visas
12 de julio de 2012 - 00:00

Ayer se dio inicio a la audiencia en la que se definirá el posible llamamiento a juicio en contra de los 21 detenidos por supuestamente integrar una red de concesión irregular de visas, compuesta por funcionarios de la Dirección de Extranjería del Litoral, notarios, tramitadores y policías de migración.

Raúl Llerena, abogado de uno de los procesados, indicó que durante la mañana se cumplió  la primera parte de este tipo de  diligencia, en la que se analizan los juicios de procedibilidad y prejudicialidad  en cuestiones que atenten a la constitucionalidad del proceso. La otra parte tiene relación con el dictamen fiscal y preparatorio de juicio.

En esa audiencia, dirigida por el Juzgado Séptimo de Garantías Penales, la Fiscalía deberá presentar los argumentos que permitan determinar los indicios de responsabilidad de cada uno de los procesados.

Entre los implicados constan Segundo Ivole Zurita Zambrano (ex Registrador de la Propiedad de Guayaquil) y Rodolfo Pérez Pimentel, quienes fueron capturados tras una investigación en la que identificaron presuntos delitos de tráfico ilegal de migrantes, falsedad de instrumentos públicos y asociación ilícita. La audiencia continuaba hasta el cierre de esta edición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media