Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Infractores pintaron cuadro del Papa

Infractores pintaron cuadro del Papa
06 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La emoción por la llegada del Papa Francisco a Ecuador ha atravesado muros. 4 menores que permanecen en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil quisieron formar parte de este hecho histórico y pintar un cuadro con la imagen del Sumo Pontífice, con la intención de que él pueda observarla.

El retrato de acrílico sobre lienzo contiene en el fondo imágenes de los diversos grupos étnicos del país, pintados con lápiz, según informó el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

“Hicimos el bastidor (soporte de madera), compramos la tela y la cubrimos con un sellador para que la pintura no sea absorbida. Los retratos e íconos del país fueron hechos a lápiz”, precisó William Martínez, maestro de arte del CAI.

“La elaboración de la obra tomó 2 semanas. Los chicos cuando se enteraron de la venida del Vicario de Cristo se entusiasmaron, pues no venía uno hace más de 30 años, y los muchachos me decían: papá, a mí escógeme”.

“Si el Papa ve este cuadro yo me sentiría muy orgulloso. La venida de él puede ayudar a que muchas personas reflexionen acerca de sus errores y no cometerlos”, expresó uno de los adolescentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media