Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En España se incrementó el ataque sexual múltiple

Tres jóvenes fueron acusados de violación sexual grupal a una joven, de 19 años, en Sevilla España. Ellos recibieron sentencia de 14 años de prisión.
Tres jóvenes fueron acusados de violación sexual grupal a una joven, de 19 años, en Sevilla España. Ellos recibieron sentencia de 14 años de prisión.
Foto: Canal Sur
18 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El 7 de noviembre de 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ratificó los nueve años de prisión en contra de los cinco miembros de “La manada” por violar a una joven el 7 de julio de 2016 en la fiesta de San Fermín.

Además, los jueces del tribunal pidieron que se dicte una nueva sentencia en relación al acto ilícito contra la intimidad de la víctima.

La adolescente, de 18 años, de origen madrileño, sentenció que fue forzada a mantener relaciones sexuales dentro de una lista de abusos que incluye penetraciones anales y vaginales, felaciones, eyaculaciones y besos negros... Y todo sin que los acusados utilizaran preservativos. Ella cerró los ojos y “solo deseaba que acabara cuanto antes”, declaró durante el juicio.

Los hechos se cometieron en 18 minutos, desde que el grupo entra al portal hasta que los cinco integrantes de “La manada” abandonan el sitio. Ellos dejaron a la chica semidesnuda y se llevaron su teléfono celular.

Durante el proceso se evidenció que los acusados de violación grupal grabaron 96 segundos del repugnante hecho, según el portal El Confidencial.

Otro caso de violación grupal se registró en Alicante a finales de 2018, en el que intervinieron cuatro hombres de origen ecuatoriano.

Los agresores sexuales se encuentran en prisión desde el 1 de enero de este año, en el centro penitenciario de Fontcalent. Según el portal digital ABC, los atacantes sexuales grabaron la violación en un teléfono móvil.

“La Guardia Civil ha hallado un segundo video de la violación grupal a la joven, de 19 años, en Callosa d’En Sarrià, (Alicante)”, agrega ABC en su publicación. Este caso aún está en indagación.

La Guardia Civil investiga al ecuatoriano, de 22 años, por tres supuestas agresiones o abusos sexuales cometidos durante 2018, en una de las cuales pudo participar otro individuo que no ha sido identificado ni arrestado.

El portal Geoviolencia sexual español indica que entre enero de 2016 a junio de 2018 se registraron 52 casos de agresiones sexuales múltiples. Solo en el primer semestre del año pasado 25 chicas fueron víctimas de violaciones grupales.

“Desde que empezaron a registrar estos casos en 2016, los datos señalan que un 29% de víctimas y un 30% de los agresores de este tipo son menores de edad.

El 62,75% de los casos de agresiones sexuales múltiples son perpetrados por grupos de varones desconocidos o que la víctima había conocido ese mismo día.

Las comunidades autónomas con más casos de agresiones sexuales son: Andalucía (con un 27,5%), la Comunidad Valenciana y Cataluña (con el 17,7%, respectivamente).

Según el Balance Trimestral de Criminalidad que publica el Ministerio de Interior de España, en 2018 hubo un aumento de las agresiones sexuales con penetración del 28,4% con respecto al mismo trimestre del 2017, según Geoviolencia sexual.

En 2016 se denunciaban tres violaciones por día y no ha dejado de aumentar la tasa de denuncias. En el primer trimestre de 2018 se denunciaron cuatro ataques sexuales cada día, una cada seis horas. En América Latina, Perú aparece con más casos de violencia sexual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media