Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incautan armas de fuerte poder en camaronera

Incautan armas de fuerte poder en camaronera
14 de abril de 2013 - 00:00

Un operativo conjunto entre el Comando de Guardacostas, el CO2 Marítimo, la Infantería de Marina y la Fiscalía del Guayas permitió, el viernes, dar un doble golpe a grupos que operan de manera ilícita en el sector cercano a la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil.

En una acción en la que participaron al menos 20 efectivos, que se movilizaron en tres lanchas de la Infantería de Marina, con el apoyo de la nave guardacostas ‘Río Chongón’, se  allanó la camaronera Ferasa, donde se encontró armamento de fuerte poder.

La incursión se realizó siguiendo la información proporcionada por el Grupo de Inteligencia Militar Conjunto, que había recibido datos reservados sobre  la presencia de armamento encaletado en un lugar de esa camaronera, ubicada en la Isla Escalante, cerca de Puná.

Durante la inspección del sitio se encontró 27 armas, entre fusiles, mini Uzi, subametralladoras, pistolas y repetidoras, así como una gran cantidad de municiones sin percutir.

El CPFG-EM José Vera, jefe de operaciones del Comando de Guardacostas (Coguar), destacó que el operativo conjunto se realizó el día viernes a las 07:00.

Vera recordó que esta medida se da con el objetivo de combatir las actividades ilícitas y contribuir a la preservación del ambiente marino costero y la seguridad interna en la zona del Golfo de Guayaquil.

Y mientras se realizaba esta acción, se reportó que en el sector del estero Santa Rosa navegaba un lanchón de nombre ‘El Holandés’, que transportaba camarón presuntamente robado, por lo que la lancha guardacostas ‘Río Chongón’ procedió a interceptarlo.

Al respecto, el CPNV-EM Jaime Jácome, jefe de operaciones del Comando Operacional No. 2 Marítimo (CO2), aseguró que luego de la inspección de rigor por parte de los marinos, se determinó que la misma no portaba la respectiva guía de remisión para el transporte de camarones ni documentos de la nave, por lo que se procedió a su detención y a la incautación de la carga, que consistía en cerca de 100 gavetas de camarón con alrededor de 1.500 libras. Una persona fue detenida para investigaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media