Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre secuestró a una mujer y amenazaba con explotar una granada

Instante en el que el hombre es sometido por los agentes del orden.
Instante en el que el hombre es sometido por los agentes del orden.
Cortesía / Policía
24 de diciembre de 2020 - 15:29 - Redacción Justicia

Una mujer que permaneció secuestrada cuatro días por su pareja sentimental fue liberada gracias a una intervención de dos unidades de la Policía Nacional.

Según informaron los agentes, Antonio R., un ciudadano extranjero exigía un pago de $ 50.000 a sus hijos, a cambio de liberar a la mujer, identificada como Rosa P. Para causar más impacto en la amenaza, el individuo empleó una granada.

El hecho se conoció ayer, jueves 23 de diciembre, mediante una llamada al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911: Los vástagos de la víctima alertaron de la situación.

Fue así que el caso se despachó hasta la Policía. Los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) desplegaron un operativo para iniciar con la liberación de la mujer.

El hecho se registró en el sector de Guamaní, en el sur de Quito. Cuando el equipo llegó al lugar, se organizaron para establecer un plan de rescate, que contemplaron técnicas de negociación y de persuasión por parte de la Unase.

De esa forma, el ciudadano de nacionalidad personal de la Unase logró que el ciudadano extranjero libere a la mujer. Aunque el hombre trató de escapar por los muros del inmueble, el personal a cargo lo interceptó. En su intento de fuga, el extranjero sufrió lesiones a nivel de extremidades inferiores, por lo que recibió asistencia médica.

Simultáneamente, técnicos en explosivos del GIR se encargaron de retirar el explosivo del lugar.

Los agentes informaron de que el hombre se encuentra a la espera para la respectiva audiencia de formulación de cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media