Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre recibe prisión de 22 años por violar a su sobrina

Referencial
Referencial
Foto: Fiscalía
21 de diciembre de 2020 - 13:03 - Redacción Justicia

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay aceptó el pedido de Fiscalía y ratificó la sentencia de 22 años de privación de libertad contra Carlos Aníbal C., autor de la violación a su sobrina.

El individuo fue sentenciado según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de diecinueve a veintidós años. Además se ordenó al sentenciado pagar $ 5.000 como reparación integral a la víctima.

El fiscal Fernando Sánchez, indicó que la víctima de 14 años había viajado de Quito a Cuenca junto a su tío, de 22 años, y otros familiares para pasar las festividades de Carnaval.

Detalló que el 11 de febrero de 2018, se encontraban viendo películas en la sala de un domicilio, lugar que fue adecuado para que puedan dormir varios familiares, la víctima y el ahora sentenciado.

Cuando las otras personas se quedaron dormidas, Carlos Aníbal C. agredió sexualmente a su sobrina, quien entró en pánico y no pudo reaccionar ante el hecho.
La investigación reveló que el sentenciado abusaba sexualmente de su sobrina (tocaba sus partes íntimas) desde que ella era niña, motivo por el que la víctima vivía atemorizada e intimidada por su tío.

Tampoco contaba lo sucedido a sus familiares por miedo a que les suceda lo mismo a sus hermanas.

Días después, la víctima les comunicó del hecho a sus familiares, quienes la llevaron hasta un centro de salud de Quito y luego a Fiscalía, donde pusieron la denuncia y un médico legista de la Institución le practicó el examen médico-legal. La pericia concluyó la existencia de lesiones producto de una agresión sexual.

Fiscalía demostró el cometimiento del delito y la participación de Carlos Aníbal C., con el testimonio de la víctima, de su papá y de un amigo a quien le contó el hecho.

Además, los testimonios del médico legista y de la psicóloga que valoró a la adolescente, en cuyo informe concluyó que presentaba estrés postraumático relacionado con la agresión sexual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media