Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas de Barcelona que fueron detenidos saldrán en libertad

Hinchas de Barcelona que fueron detenidos saldrán en libertad
22 de octubre de 2013 - 10:27

El Juez de la Corte Provincial de Pichincha, Édgar Fraga Narváez, dio orden de libertad para 15 de 24 hinchas de Barcelona que fueron detenidos el sábado 28 de septiembre.

El grupo fue acusado de delito de rebelión por los disturbios ocasionados ese fin de semana en los alrededores del estadio de Sangolquí, durante el partido Barcelona e Independiente. La semana siguiente de la detención, 16 de los 24 hinchas solicitaron el recurso de hábeas corpus, pero les fue negado.

Según el parte policial, hinchas de Barcelona protagonizaron escándalos en la vía pública e intentaban ingresar por la fuerza al estadio violentando la puerta de ingreso. Esto se agravó cuando ellos empezaron a destruir propiedad pública y privada del sector. Nueve policías resultaron heridos.

Con ese antecedente, los hinchas fueron acusados por delito de rebelión de acuerdo al artículo 221 inciso tercero del Código Penal, es decir por violencia en contra de la fuerza pública, que va de entre 3 y 6 años de prisión.

Iván Durazno, representante legal de 18 de los procesados, aseguró que la disposición se debe a que no se encontraron mayores pruebas para mantenerlos detenidos. Del total de personas que representa, tres siguen en reclusión, debido a que se los encontró portando arma blanca.

Se espera que el juez Fraga Narváez haga llegar la orden de excarcelación al Centro de Detención Provisional (CDP). Durazno estimó que eso sería alrededor de las 13:00. Los jóvenes se mantendrán con medida sustitutivas.

Contenido externo patrocinado