Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas cuenta con nuevo representante de la Fiscalía

Guayas cuenta con nuevo representante de la Fiscalía
07 de noviembre de 2012 - 00:00

Paúl Ponce Quiroz fue designado ayer como fiscal provincial de Guayas en reemplazo de Antonio Gagliardo Loor, quien integra la nueva Corte Constitucional.

Ponce, quien se desempeñaba como fiscal adjunto de la provincia desde octubre de 2011, será el nuevo representante de la Fiscalía por disposición de Galo Chiriboga Zambrano, fiscal general del Estado.

En sus primeras declaraciones, Ponce se comprometió a dar su mayor esfuerzo para alcanzar una institución soberana, participativa, ciudadana, incluyente y democrática, conforme a la línea de acción trazada por la institución.

“Estoy plenamente consciente de la alta responsabilidad que me ha sido confiada, así como del vital papel que en la vida cotidiana de nuestro país y por el bien de la ciudadanía del mismo corresponde a la Fiscalía”, señaló.

El funcionario trabaja como fiscal desde el año 2007, destacando que el mayor tiempo de esta función la realizó como fiscal de Antinarcóticos.

En el ejercicio de su función de fiscal obtuvo el reconocimiento institucional, porque tuvo el mayor número de sentencias ante los tribunales penales en el período 2009-2010.

Tiene 19 años de ejercicio profesional y es doctor en Jurisprudencia, máster en Derecho Penal y Criminología, y especialista en Procedimientos Constitucionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media