Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardacosta de EE.UU. encontró 1T de cocaína en barco ecuatoriano

Guardacosta de EE.UU. encontró 1T de cocaína en barco ecuatoriano
29 de noviembre de 2011 - 12:24

Al menos una tonelada de cocaína fue encontrada en un barco pesquero con bandera ecuatoriana, interceptado en aguas internacionales por guardacostas de EE.UU.

La embarcación se encontraba frente a la provincia costera de Santa Elena, informó la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).

Los cuatro tripulantes detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía y Policía Antinarcóticos, informaron las autoridades.

Por otra parte, en la provincia costera de Manabí, la Policía descubrió alrededor de 1,5 toneladas de cocaína escondidas en el doble fondo del piso de trrs lanchas pesqueras, según información policial.

La semana pasada, la fuerza pública desmantelo tres laboratorios de droga en las provincias de Guayas (Costa oeste), Chimborazo (Sierra sur) y Esmeraldas (Costa norte). En los dos primeros, la Policía calcula que se producían al menos dos toneladas mensuales de alcaloide.

Según la Policía en el último año, fueron decomisados 25,2 mil kilogramos de droga.

La Unidad Antinarcóticos resaltó la gran ayuda de la población que denuncia a través de  la línea 1-800 drogas, lo que ha permitido la efectividad de los operativos.

Según el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes de Ecuador (Consep), el país ha dado los más grandes golpes al tráfico de droga, en los últimos tres años, siendo el mayor colaborador en la captura de narcóticos en el continente,

Actualmente, el gobierno  invierte más de USD 100 millones  al año para luchar contra el narcotráfico, además de utilizar un 20 por ciento de sus efectivos militares y un 13 por ciento de los agentes policiales para esta tarea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media