Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Golpes durante diligencia contra un asesino confeso

Golpes durante diligencia contra un asesino confeso
24 de septiembre de 2011 - 00:00

Ayer fue suspendida la audiencia de juzgamiento en  contra de Jonathan Camilo López Cadena,  asesino confeso de su esposa e hija de 6 años. La diligencia estaba prevista para las 11:00 en el Tercer Tribunal de Garantías Penales del Guayas.

Los integrantes del tribunal, Franklin Ortiz, Juan Paredes y Félix Rodríguez, decidieron dar como fallida la cita, puesto que no asistió el abogado defensor, Ubaldo  Baquerizo Soto, ni la fiscal que investigó el caso, Gladys Murillo.

La resolución causó malestar en  los familiares de las víctimas, quienes llegaron a la Corte Provincial de Justicia del Guayas con carteles que contenían leyendas y  fotografías de   María Gabriela De Janón González, de 26 años, y Luciana Emilia López De Janón, de 6.

Cuando el procesado fue retirado de la sala de audiencias, con redoblada protección policial y de los guías penitenciarios, el repudio de los deudos fue tan evidente, que a más de los gritos de “Asesino” o “Monstruo”, intentaron arrebatarlo de los uniformados para hacer justicia con su  propia mano.

En medio del forcejeo, varios de los manifestantes lograron golpear  a López,  en la cabeza y rostro, pero finalmente fue llevado a la parte posterior del edificio judicial para    precautelar su integridad.

Silvia De Janón, hermana de la víctima, indicó que no cree en la supuesta demencia de López con la que pretende justificar el doble crimen.

La defensa  asesino confeso alega que este  tomaba la solución oral Spiron,  para el tratamiento de psicosis esquizofrénica crónica y aguda. Yuri De Janón,   hermano  de la víctima, manifestó que   semanas antes del suceso, su consanguínea fue agredida por su cuñado, quien intentó ahorcarla y por ese motivo había sacado una boleta de auxilio.

A las partes procesales se les    notificará la nueva fecha en  que   se efectuará  la audiencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media