Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó 20 viviendas fiscales a la Policía Nacional en Durán

Gobierno entregó 20 viviendas fiscales a la Policía Nacional en Durán
04 de enero de 2013 - 19:19

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregó 20 viviendas fiscales a miembros de la Policía Nacional que prestan sus servicios en Durán, provincia del Guayas. La inversión en estas soluciones habitacionales asciende a $ 630 mil.

Esta entrega forma parte de una planificación que el Miduvi realizó con la Policía Nacional para mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la institución del orden, desplazados de sus ciudades de origen a diferentes lugares del país.

Durante el acto de entrega de esta obra, el titular del Miduvi, Pedro Jaramillo, explicó que en el 2010 esta cartera de Estado y el Ministerio del Interior realizaron un estudio en el que se reflejó la necesidad de construir 6 000 unidades habitacionales, con el objetivo de eliminar el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda fiscal existente en la Policía y Fuerzas Armadas.

A partir de ese año empezó la tarea para dotar de viviendas dignas a los miembros de las dos instituciones. Con las 20 unidades entregadas este jueves 3 de enero, suman aproximadamente 3 600 adjudicadas, lo que representa más del 50 por ciento de cumplimiento del compromiso.

Las unidades habitacionales están ubicadas en el conjunto “El Jardín de Los Girasoles”, que en total consta de 174 viviendas, de las cuales 20 totalmente equipadas fueron destinadas a vivienda fiscal para la Policía.

Las unidades habitacionales están construidas en un área de 70 metros cuadrados, son de dos plantas con sala, comedor, cocina, baños, escalera, patio con lavandería, tres dormitorios y dotadas de todos los servicios básicos. El precio de cada vivienda es de $ 31 500.

Además este conjunto cuenta con jardines, juegos infantiles, salón abierto comunal y canchas multiuso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media