Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GIR presenta su campaña "Vive sin riesgos"

Imagen de la campaña contra la pirotecnia.
Imagen de la campaña contra la pirotecnia.
Foto: Referencial
28 de noviembre de 2019 - 18:34 - Redacción Justicia

Bajo el eslogan Vive sin riesgos, el Grupo de Intervención y Rescarte (GIR) presentó la mañana del miércoles 27 de noviembre la edición 15° de la Campaña contra la pirotecnia, que lleva adelante la Policía Nacional del Ecuador. 

El lanzamiento de la Campaña se realizó en las instalaciones del GIR con una feria lúdica en la que participaron las instituciones que apoyan a la campaña (Minsterio de Salud, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Control Nacional de Armas de las FFAA y ECU 911) y más de 500 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Este año el personal del área Antiexplosivos del GIR pretende focalizar la capacitación sobre los riesgos de la manipulación irresponsable de material pirotécnico, a los sectores en donde existe mayor uso de pirotecnia artesanal, especialmente en festividades populares.

Por ello, cada año la Policía Nacional capacita un aproximado de 48.500 estudiantes de entre 6 y 16 años, en instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Vive sin riesgos

Según cifras proporcionadas por el departamento de Gestión Operativa, el material explosivo tipo pirotécnico decomisado por la autoridad competente, registra 178 toneladas entre 2005 y 2019, las cuales han sido sometidas al respectivo procedimiento legal.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) señala que la reducción de personas afectadas por manipular material explosivo de tipo pirotécnico alcanzó el 91% entre de 2017 y 2018.

La campaña se realizará en tres ciudades. Arrancó el miércoles 27 de noviembre de 2019 en Quito; en Guayaquil será el viernes 29 de noviembre de 2019, mientras que el martes 4 de diciembre de 2019 será en Manta. (I)

Contenido externo patrocinado