Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Giovanny Espinoza deberá presentarse ante juez cada 15 días

Giovanny Espinoza deberá presentarse ante juez cada 15 días
19 de septiembre de 2012 - 10:39

Tras la audiencia de formulación de cargos en la Policía Judicial de Pichincha, Giovanny "La Sombra" Espinoza, jugador del Deportivo Quito, recuperó su libertad.

En la diligencia se dispuso el inicio de la instrucción fiscal con el tiempo de 30 días. Además, el defensa deberá presentarse cada 15 días ante las autoridades. Tampoco podrá ausentarse del país como ya se había determinado anteriormente.

Precisamente, miembros de la PJ detuvieron a las 05:20 de este miércoles al jugador por el presunto delito de desacato, luego de que éste desobedeciera la prohibición de salida del país emitida por evasión de impuestos. Esto responde al juicio coactivo No. 2084/2010 tramitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

La aprehensión del futbolista se dio en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, a su retorno a Ecuador procedente de Cochabamba (Bolivia), tras el triunfo de su equipo 3-1 ante la escuadra de Aurora por la Copa Sudamericana.

El defensa del club quiteño salió por la ciudad de Huaquillas el 16 de septiembre con destino a Perú, según la versión del propio Espinoza que se recoge en el parte judicial. 

"La Sombra" mantiene una deuda pendiente con el SRI por $ 51.604,24 por concepto de rentas personales de 2006, año en el que el jugador actuaba en Liga de Quito y disputó el Mundial con la selección.

Fue citado en noviembre de 2010; sin embargo, no se presentó y se tomaron medidas cautelares, como la retención de fondos y créditos. En 2011, el jugador canceló $9.000 de su deuda.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media