Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal penal dispuso investigación de abuso sexual en cárcel

Geovanny plantea apelación al fallo

Geovanny plantea apelación al fallo
12 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

El Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena acogió el recurso de apelación a la sentencia en el caso Sharon, planteado por el procesado Geovanny López, quien cumple actualmente su condena en la cárcel 8 de Guayaquil.

Los jueces del tribunal dispusieron ayer que la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena tramite la acción judicial de apelación.

El fallo condenatorio contra López se emitió esta semana por escrito a las partes procesales, en la cual se ratifica que por unanimidad el tribunal declara la culpabilidad de Geovanny López Tello, como autor del delito de femicidio artículo 141 con las agravantes del artículo 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), imponiéndole la pena privativa de libertad de 26 años, multa de 800 salarios básicos unificados de trabajador en general, debiendo descontarse el tiempo que ha permanecido detenido, y reparación integral de $ 100.000.

Además, en la sentencia emitida y archivada vía electrónica el 8 de noviembre, se menciona el testimonio del acusado relacionado con un abuso sexual que sufrió dentro de la prisión. Por tanto, los jueces ordenaron se oficie al director del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil con la finalidad de que garantice los derechos humanos de López conforme lo dispone el ordenamiento jurídico.

También, se dispone oficiar al Servicio de Atención Integral de la Fiscalía Provincial de Guayas para que se inicie una investigación respecto a los hechos de un presunto delito de naturaleza sexual que se ha ejecutado en contra del sentenciado López Tello. El tribunal debe revisar un pedido de aclaración al fallo. (I)

Contenido externo patrocinado