Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamá no investiga ni registra cuentas bancarias de Galo Chiriboga

El fiscal Galo Chiriboga brindó una rueda de prensa en Guayaquil.
El fiscal Galo Chiriboga brindó una rueda de prensa en Guayaquil.
Foto: Tomada de Twitter
29 de julio de 2016 - 11:02 - Redacción Web

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, presentó este viernes documentos de la Procuraduría de Panamá para demostrar que no tiene cuentas en ese país. Según indicó, cuando él instituyó su empresa Madrigal Finance Corp en la nación centroamericana, hace 17 años, no sabía que iba a ser fiscal del Estado. Expresó también que su presentación de documentos "por iniciativa propia" se debe al "pacto ético" impulsado por el presidente de la República, Rafael Correa.

 En la rueda de prensa el funcionario dijo que no es investigado en Panamá por tener empresas offshore para fines ilegales, según recoge el portal Ecuadorinmediato.

Los documentos certificados por la Procuraduría panameña indicarían que no tiene bienes en ese país y que la empresa Madrigal Finance Corp fue creada hace 17 años y actualmente está en proceso de liquidación. "Con documentos demuestro que mi vida profesional en libre ejercicio y ahora en función pública es transparente", manifestó Chiriboga.

“Hemos solicitado a las autoridades de Panamá para que verifiquen en todos los registros de la República panameña si Galo Chiriboga o la empresa Madrigal tienen alguna propiedad; la respuesta del Registro Público de Panamá, entregada el 8 de abril de 2016, diría que se certificó que la empresa no tiene ninguna propiedad en el país", apuntó. 

"No tuvo ningún propósito ilegal", sostuvo el Fiscal General sobre la creación de Madrigal. Agregó que "no puede entenderse que hace 17 años el ciudadano Chiriboga iba a saber que 17 años más tarde iba a ser el Fiscal General del Estado ni si tuviera esa capacidad de visualizar el futuro para meter la plata, que supuestamente me he robado en este país en Panamá". Sin embargo, apuntó, "resulta que no tengo cuentas en Panamá". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media