Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futbolista Freddy Olivo es declarado culpable por provocar la muerte de una persona en accidente de tránsito

Futbolista Freddy Olivo es declarado culpable por provocar la muerte de una persona en accidente de tránsito
18 de julio de 2013 - 17:40

La jueza Carmen Vásquez, titular del Juzgado Primero de Tránsito del Guayas, declaró culpable en calidad de autor al futbolista Freddy Olivo González, procesado por provocar la muerte de una persona en un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió el domingo 24 de marzo del 2013 a la altura del primer puente de la vía Perimetral, cuando el deportista atropelló con su vehículo a Javier Luna Mora y Corina Jiménez Tutivén.

A consecuencia de las heridas, Luna Mora falleció en el lugar del suceso, mientras que la otra persona quedó gravemente herida.

En la audiencia de juzgamiento, realizada el jueves 18 de julio del 2013, la Fiscalía presentó como elementos de prueba el peritaje realizado en el lugar del accidente, la prueba de alcoholemia realizada al jugador (la cual dio positiva) y las versiones de testigos.

El fiscal del caso, Marco Vinicio Rodríguez, acusó al jugador por el delito de acción pública (accidente de tránsito con muerte), tal como lo tipifica el artículo 126 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

La Fiscalía también solicitó una pena máxima contra Olivo González basado en que provocó la muerte de un ciudadano estando bajo los efectos del alcohol, lo cual es una agravante.

La jueza Vásquez anunció que en los próximos días emitirá la pena impuesta al jugador, la que podría variar de 8 a 12 años de reclusión mayor ordinaria.

Este proceso llegó a etapa de juicio pese a que los familiares de las víctimas desistieron de la acusación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media