Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuga en el CAI de Riobamba, deja un policía muerto

Fuga en el CAI de Riobamba, deja un policía muerto
02 de junio de 2013 - 13:37

El sábado por la noche 13 jóvenes fugaron del Centro de Internamiento de Adolescentes Infractores (CAI), uno de los prófugos disparó a quemarropa a un policía causándole la muerte.

El hecho se registró entre la 20:00 y 21:00, en la cual los adolescentes sometieron al policía que custodiaba el CAI, sustrayéndose la dotación de arma del gendarme y la cual posteriormente se presume habría sido usada al disparar al hoy occiso.

Un grupo de estos jóvenes habría tomado un bus, sin embargo a la altura de la parroquia Calpi fueron detenidos, momento en el cual se ejecutan los disparos al Policía Jorge Guamán Erazo de 26 años, quien prestaba sus servicios desde hace seis meses en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de esta parroquia.

Según el Fiscal a cargo del caso, Silvio Velazco “el agente presentaba dos impactos de proyectiles pues tenía dos orificios de entrada y dos de salida. Los peritos  indicaro que los disparos se dieron a menos de 70 centímetros de donde se encontraba el Policía”.

Se presume que los implicados en este asunto, que causó zozobra en la población serían oriundos de la provincia de Santo Domingo, “se conoce claramente a quien propicio los disparos, y se está realizando los operativos en toda la provincia para recapturar a estas personas” acotó Velazco.

Por otra parte en el salón de oficiales del Comando de Policía se cumplen los funerales con todos los honores para el agente caído en cumplimiento de su deber.

“todos en la policía somos como hermanos, y nos duele ver lo que pasó, al mismo tiempo nos sentimos orgullosos pues nuestro amigo estaba cumpliendo con su deber, él se nos adelanta y este precisamente el riesgo de nuestro trabajo”, mencionó el Sargento Segundo Galo Erazo, amigo de la víctima.

Hasta ayer se logró recapturar a 4 adolescentes que fugaron del Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores, (CAI), mientras que el operativo continúa para dar con el paradero de los 9 restantes.

Familiares de los que se encuentran detenidos llegaron hasta el CAI, para averiguar sobre la situación de los detenidos.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se registra una fuga en este Centro de Detención.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media