Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas refuerzan acciones contra la propagación de la covid-19

Fuerzas Armadas refuerzan acciones contra la propagación de la covid-19
Foto: Cortesía
25 de abril de 2020 - 18:55 - Redacción Justicia

Vistas a militares que están en periodo de aislamientos, refuerzos de operaciones de control y entrega de kits de alimenticios, camas y colchones son las actividades que realizan las fuerzas armadas, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

En la ciudad de Quito, el general de brigada Luis Altamirano, comandante general del Ejército Ecuatoriano, visitó el viernes 24 de abril de 2020 al personal que se encuentra en periodo de aislamiento y cuarentena por el covid-19, en el Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica.

Altamirano agradeció el servicio y el compromiso demostrado por los soldados, se despidió deseándoles: "Esperanza, fe y pronta recuperación".

El personal de la IV División de Ejército Amazonas, también recibió la visita del general de brigada Washington Buñay, jefe del Estado Mayor del Ejército, quien les felicitó por el trabajo realizado y motivó a que sigan luchando adoptando todas las medidas de bioseguridad.

En otra reunión con oficiales de Estado Mayor, Buñay observó la planificación de las operaciones militares que se ejecuta en toda la jurisdicción de la División. De igual manera, visitó al personal del Grupo de Caballería Mecanizada N.º 36 Yaguachi.

Refuerzo en operaciones de control

En la provincia de Los Ríos, un contingente de soldados de las Fuerzas Armadas, por intermedio de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos, se trasladó hasta la ciudad de Quevedo para fortalecer el recién creado Grupo de Tarea Los Ríos, el cual reforzará las operaciones militares de control peatonal y vehicular, dando cumplimiento al estado de excepción y toque de queda.

Este grupo cuenta con aproximadamente con 600 efectivos, provenientes de unidades de Quito, Latacunga y Riobamba, seguirá cumpliendo la función de control de mercados, controles de toque de queda, ingreso a la provincia, patrullajes, entre otros.

Entrega de kits alimenticios

En el Napo, las Fuerzas Armadas, a través, de la Brigada de Selva N.° 19 Napo, y de los soldados del Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua, realizaron la entrega de 155 kits de alimentos de primera necesidad en los sectores de Sevilla, San Carlos y San Pedrito, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cascales.

Mientras que la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha, gracias al apoyo de la empresa privada Tonicorp realizó la entrega de 1.100 productos lácteos en fundaciones de ayuda social y albergues que atienden a personas de escasos recursos: CARE, Aliñambi, Henry Davis, María Betel y albergue Casa de la Cultura.

Por su lado, el Grupo de Caballería Mecanizada N.°12 Tnte. Hugo Ortiz, realizó la entrega de kits de alimentos a familias de escasos recursos económicos en los sectores de Bravo Grande, Bravo Chico y Badeal del cantón Chone, en coordinación con la fundación Por Chone.

23 familias de los cantones Pastaza y Mera, recibieron kits alimenticios, por parte de la Brigada de Selva N.° 17 Pastaza, en coordinación con la Fundación KAHRE Karla Morales.

A su vez, el Grupo de Caballería Mecanizada de la Tercera División General Dávalos, con la coordinación zonal N.º 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, realizó la entrega de 85 kits en el cantón Nabón y Oña, a fin de llegar a las personas más vulnerables de estos cantones.

Las Fuerzas Armadas, por medio de la Escuela de Caballería Blindada, también realizan de forma permanente el control y seguridad en la entrega de kits alimenticios en los sectores de Cochabamba y la Delicia del cantón Quito.

Camas y colchones para ayudar a familias vulnerables

La Brigada de Infantería N.º 31 Andes, en apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y al Ministerio de Salud Pública, realizó el traslado y descargo de 240 camas, colchones y almohadas desde la provincia de Sucumbíos hasta la ciudad de Tulcán, que serán utilizadas para la adecuación de un área de aislamiento para posibles casos de covid-19.

En Zamora, el Batallón de Selva N.º 62, realizó la entrega de 300 camas, las cuales serán empleadas para implementar áreas de aislamiento en el IESS y en los cantones Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor, con el fin de tomar las precauciones necesarias que ayuden a prevenir la propagación de covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media