Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas apoyan tareas de ayuda en todo el país

Fuerzas Armadas apoyan tareas de ayuda en todo el país
Foto: Cortesía
21 de abril de 2020 - 20:55 - Redacción Justicia

El personal de las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas coordinan con el gobierno y autoridades locales diferentes acciones para ayudar a combatir la propagación del covid-19.

En Quito el personal del Batallón de ingenieros número 69 Chimborazo en coordinación con la empresa pública Metropolitana de Aseo y la de Agua Potable continúan con los trabajos de fumigación y desinfección de las diferentes zonas de la ciudad.

Durante la jornada del martes realizaron estos trabajos en los sectores de Caupicho, Terminal Quitumbe y Parque Lineal en el Sur de Quito.

Los soldados acompañan en esta labor para facilitar el traslado y dar seguridad en todo momento a los trabajadores de aseo.

Fuerzas armadas

En la ciudad de Shushufindi provincia de Sucumbíos, la compañía Ductos y Refinería perteneciente al batallón de ingenieros del ejército bajo la dirección técnica del personal de Petroecuador, continúan con los trabajos de reparación de 1.908 metros lineales de tubería soldada, excavación de zanjas y seguridad del sector en el poliducto Oriente PK 148 tramo Shushufindi-Quito con un avance del 99%.

Los profesionales del cuerpo de ingenieros trabajan con la empresa estatal para que las actividades petroleras se reanuden en el menor tiempo posible.

El trabajo de los militares también apoya a las diferentes instituciones públicas y privadas para llegar a la población vulnerable del país con raciones alimenticias de manera que estas puedan enfrentar la emergencia sanitaria.

En Quito el personal de agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica llegó con varios funcionarios a los sectores de La Delicia donde entregaron 230 Kits de alimentos y en Calderón repartieron 654.

En la provincia de Pastaza 25 familias recibieron beneficios de estas entregas efectuadas por el personal del Batallón de oraciones especiales de Selva número 47 Iwias.

Fuerzas Armadas

Igualmente en la ciudad de Guayaquil las fuerzas armadas por intermedio del "Comando Logístico número 25 Reino de Quito" recibió las donaciones del grupo hacking que entregó 6.200 visores de protección facial para que sean utilizados por el personal médico, los cuáles fueron distribuidos en los centros de salud.

Asimismo los integrantes de la "Brigada de Infantería número 31 Andes" continúa las operaciones militares en la provincia del Carchi apoyando a la Policía con el registro de personas extranjeras, seguridad en zonas urbanas, mercados, patrullajes y seguridad en los pasos no autorizados en la frontera para prevenir la propagación de la epidemia.

También en el cantón Rumiñahui provincia de Pichincha la "Brigada de Infantería 13" sigue con las operaciones de apoyo para controlar el cumplimiento de las restricciones de circulación vehicular, la no aglomeración de personas y el uso obligatorio de mascarillas.

A nivel nacional los soldados Ejecutan este tipo de operaciones para cumplir con el estado de excepción y las normas establecidas por el COE nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media