Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En una pared trasera del local se halló una escalera

Fuego destruye bodega en Yaguachi

Fuego destruye bodega en Yaguachi
04 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Un incendio, ocurrido cerca de la 01:00 de ayer, destruyó una bodega de materiales para calzado y tapicería de muebles, ubicada en el km 15 de la vía al Puente Alterno Norte (PAN) en el recinto La Providencia, del cantón Yaguachi, en la provincia del Guayas.

Salvador Sepa, quien se identificó como propietario del negocio, sospechó que el siniestro habría sido provocado. Su argumento se basa en que los bomberos encontraron una escalera junto a una pared de la estructura.

“Imagino que alguien se trepó por esa pared y lanzó algo para prenderle fuego a mi bodega. Es imposible que haya sido un cortocircuito porque todo dejo desconectado”, enfatizó el afectado, pero no reveló si sospechaba de alguna persona o si había sido amenazado.

Agregó que, pese a que se quemó gran parte de las instalaciones, calcula que las pérdidas no son muy elevadas.

A la emergencia llegaron miembros de la ‘casaca roja’ de los cantones Yaguachi, Durán, Samborondón y Guayaquil, quienes hasta las 07:00 de ayer continuaban refrescando los escombros para evitar que se reaviven las llamas.

Carlos Sáenz, habitante del sector, contó que se percataron del incendio cuando escucharon que conductores de los vehículos pesados que pasaban por esa carretera pitaban insistentemente.

Alberto Gómez, otro morador que observaba con asombro lo ocurrido, manifestó que no estaría tranquilo hasta que le aseguraran que el lugar no volvería a prenderse, ya que su casa está cerca de la bodega. La preocupación de él, al igual que de otras 5 familias, era que una chispa pudiese caer sobre las viviendas.

Contenido externo patrocinado