Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Freddy Olivo, sentenciado a seis años de reclusión

Freddy Olivo, sentenciado a seis años de reclusión
01 de agosto de 2013 - 00:00

Seis años de reclusión mayor ordinaria, revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos a motor y una multa equivalente a treinta remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general fue la sentencia que recibió  el futbolista Freddy Olivo González, de 30 años.

La sanción se impuso de conformidad con lo que establece el artículo 126 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en el grado de autor y por lo tanto culpable del delito de ocasionar un accidente de tránsito con resultado con muerte, según reza la sentencia impuesta por el Juzgado Primero de Tránsito.

No se ordenó el pago de daños y perjuicios en virtud de que los ofendidos desistieron de la causa penalLa  jueza Carmen Vásquez dispuso, además, que el sentenciado no pague valores por daños y perjuicios en virtud de que los ofendidos presentaron escritos de desestimiento, que fueron debidamente reconocidos, antes de la instalación y desarrollo de la audiencia oral pública de juzgamiento.  

La sentencia fue notificada la tarde del pasado martes, 14 días después de haberse realizado la audiencia de juzgamiento contra el exintegrante del club Barcelona.

El artículo en el que la Fiscalía sustentó la acusación contra Olivo y por el cual la jueza basó su resolución, dice textualmente: Quien conduciendo un vehículo a motor en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, ocasionare un accidente de tránsito del que resultaren muertas una o más personas será sancionado con reclusión mayor ordinaria de ocho a doce años, revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos a motor y multa equivalente a treinta (30) remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general.

Las circunstancias atenuantes que se consideraron en la sentencia contra Olivo constan en el inciso D del artículo 120 de ese cuerpo de ley, que señala: El haber observado respeto para las autoridades y agentes de tránsito, y el acatamiento a sus disposiciones, serán consideradas  como circunstancias atenuantes.

Olivo fue procesado el pasado 24 de marzo tras haber ocasionado un accidente de tránsito cerca  del primer puente de la vía Perimetral, donde  atropelló con su vehículo a Javier Luna Mora, quien falleció de inmediato, y a Corina Jiménez, quien sufrió heridas de consideración.

El proceso llegó a etapa de juicio por impulso de la Fiscalía, pese a que los familiares de las víctimas desistieron de la acusación particular.

Contenido externo patrocinado