Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia fortalece su ayuda para la lucha antidrogas en Ecuador

Francia fortalece su ayuda para la lucha antidrogas en Ecuador
Foto/Ministerio de Gobierno
18 de noviembre de 2020 - 15:10 - Redacción Justicia

Cuatro perros, de un total de doce que llegarán al país, fueron entregados por el Gobierno de Francia a su similar de Ecuador, mediante un convenio de cooperación mutua. Los canes estarán destinados al Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El evento, donde participaron Jean-Baptiste Chauvin, embajador de Francia en Ecuador; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y otras autoridades y funcionarios, se realizó en Quito, en las instalaciones de la Unidad Nacional Canina.

Chauvin expresó que la sociedad enfrenta dos pandemias: la sanitaria y el narcotráfico. Recordó que el trabajo conjunto entre los dos países lleva 45 años y que, en este tiempo, se ha luchado intensamente y se ha trabajado cada vez con mayor eficacia para lograr importantes logros y metas.

La ministra de Gobierno explicó que la ubicación de Ecuador es geográficamente especial para la industria del narcotráfico, por eso es necesario combatirla.

Destacó el trabajo de la Dirección Nacional Antinarcóticos, unidad policial que en lo que va de este año ha capturado 109 toneladas de drogas y que está a punto de romper el récord de 2016, cuando se incautaron 110 toneladas, la cifra más alta de toda la historia.

La donación de los perros adiestrados incrementa la cooperación con el gobierno francés y la Agregaduría de Policía de Francia en Ecuador, esta vez, en la lucha antidrogas. Para esta entrega, el coronel Pierre Ryckebusch, agregado de Seguridad Interior de Francia, se desplazó a su país, con el fin de coordinar la llegada al Ecuador de los cuatro canes, cuyos nombres son Pegase, Paco, Perle de Lune y Panzer Tres.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media