Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía tiene 90 días para probar la culpa de Carrión

Fiscalía tiene 90 días para probar la culpa de Carrión
27 de noviembre de 2011 - 00:00

La audiencia de formulación de cargos en contra de cinco ex funcionarios del Ministerio de Deportes, realizada el viernes pasado en la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional, arrojó acusaciones fuertes en contra de los implicados.     

El fiscal Galo Chiriboga, junto a representantes de Contraloría, Procuraduría, entre otras entidades, expusieron sus argumentos en contra de Raúl Carrión, ex ministro de Deportes, y sus colaboradores Polo Fernández Carrera, Rafael Mendoza, Elizabeth Medina, y Mario Montevideo, quienes son acusado de peculado por realizar contratos y adquisiciones de implementos deportivos.

Ximena Cárdenas, representante de Contraloría del Estado, dijo que la actuación de estos funcionarios se había convertido en un “modus operandi” en varias provincias del Ecuador. En 14 informes mostró los contratos con empresas que no eran fabricantes ni distribuidoras.

Dos horas después, el juez Luis Quiroz negó la petición del Fiscal General para emitir la orden de prisión preventiva para los acusados, y dio inicio a la instrucción fiscal que durará 90 días.

Contenido externo patrocinado