Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesa red de delincuencia organizada para tráfico de migrantes

Fiscalía procesa red de delincuencia organizada para tráfico de migrantes
Twitter @FiscaliaEcuador
28 de mayo de 2021 - 17:24 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que la madrugada del jueves 27 de mayo de 2021, a través de un operativo ejecutado en Guayaquil, Durán y La Troncal (Cañar), se detuvo a cinco personas por presunta delincuencia organizada para el tráfico ilícito de migrantes.

Según la Fiscalía General del Estado, los procesados formarían parte de una organización delictiva que se dedicaba a llevar a ecuatorianos a los Estados Unidos (EE.UU). En los últimos días se conoció que cinco personas que viajaron el 7 de enero de 2021 con destino a los Estados Unidos, están desaparecidas.

Las investigaciones preliminares ejecutadas por Fiscalía determinaron que una presunta banda delictiva estaría a cargo de la organización de los viajes al exterior vía aérea hasta Bahamas y de ahí a Miami en embarcaciones.

El fiscal John Camposano, de la Unidad de Delincuencia Organizada, presentó experticias de audio y video practicados a los celulares de los familiares de los desaparecidos, el movimiento migratorio de las víctimas y la triangulación de llamadas de los números de los celulares.

Como parte de los operativos, en Guayaquil se allanó una agencia de viajes que, aparentemente, era parte del proceso para facilitar la salida de los migrantes ecuatorianos hacia EE.UU.

A las evidencias se suman recibos y depósitos de cuentas bancarias, pasaportes, registros de identidad, dinero. Todo esto ya está en cadena de custodia. Según la entidad competente, la instrucción fiscal durará noventa días.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media