Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide a tribunal que sentencie a Pedro D. como autor de peculado bancario

Fiscalía pide a tribunal que sentencie a Pedro D. como autor de peculado bancario
13 de marzo de 2015 - 10:53

En el décimo día de la audiencia de juzgamiento en el caso Cofiec, la Fiscalía solicitó a la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que sentencie a Pedro D. como autor del delito de peculado bancario.

El pedido se sustenta en las pruebas presentadas a lo largo de la audiencia.

Pedro D. es acusado de haber participado en la concesión del crédito sin garantías al argentino Gastón D., por $ 800 mil en diciembre de 2011.

El delito de peculado está tipificado en el Art. 257 A del Código Penal anterior, con una pena de 4 a 8 años de reclusión mayor.

La Fiscalía indicó que Xavier Cazar, abogado de la acusación particular, hizo la misma solicitud al Tribunal y, además, pidió que se le imponga la "pena máxima".

En noviembre de 2014, el Ministerio Público inició los trámites para lograr la extradición de Pedro D. desde Estados Unidos y de Gastón D. desde Argentina.

La investigación se centra en la supuesta concesión irregular del préstamo por parte del Banco Cofiec, administrado por el Estado ecuatoriano a través del fideicomiso No Más Impunidad.

Pedro D. administraba entonces esa entidad y además era presidente del Banco Central del Ecuador.

Además de Pedro D. y Gastón D. Delgado, se juzga a otras 7 personas acusadas de participar en distinto grado en los hechos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media