Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía intenta promover en jóvenes la Medicina Forense

Fiscalía intenta promover en jóvenes la Medicina Forense
08 de septiembre de 2012 - 00:00

La Fiscalía iniciará en los próximos días una campaña de motivación para que los jóvenes en las universidades y en los centros de estudio superior del país se inclinen por la ciencia médica en el campo forense y de esa manera,  contar con más profesionales en los Departamentos de Medicina Legal.

Así lo anunció en días pasados el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, quien explicó que el trabajo de los médicos forenses permite a los fiscales evidenciar la materialidad del delito, por lo que la entidad se ha comprometido en  promocionar nuevas generaciones de peritos. “En el futuro impulsaremos una serie de acciones que permitan crear una infraestructura tecnológica que dote, sobre todo, de la prestación de servicios en el campo de las ciencias forenses”, indicó Chiriboga.

En su informe de labores, realizado el pasado 30 de agosto, el funcionario reconoció que el organismo aún adolece de los sistemas médicos forenses, así como de los equipos y la infraestructura donde los galenos puedan practicar de mejor manera la prestación de sus servicios.

Aunque la Fiscalía no indicó una cantidad idónea de profesionales para cubrir la demanda de diligencias en el país, como son reconocimientos médicos por casos de lesiones o abuso sexual, autopsias o valoraciones psicológicas, Alberto Ramírez, jefe del Departamento de Medicina Legal de la Fiscalía en Guayas, manifestó que la falencia de galenos es evidente en todos los distritos fiscales.

“Este es uno de los problemas que se tiene en la Fiscalía, además de no contar todavía con equipos tecnológicos, científicamente preparados para descubrir los delitos, a través de las pericias”, dijo Chiriboga, quien agregó que es menester aumentar no solo el número de estos peritos sino también de fiscales y policías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media