Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía de Colombia entregó información sobre contratos de Odebrecht en Ecuador

Los fiscales generales de Colombia y de Ecuador, Néstor Martínez y Galo Chiriboga, y las delegaciones de ambos países, se reunieron ayer en Quito.
Los fiscales generales de Colombia y de Ecuador, Néstor Martínez y Galo Chiriboga, y las delegaciones de ambos países, se reunieron ayer en Quito.
Foto: Cortesía
05 de mayo de 2017 - 10:18 - Redacción Web

El fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, entregó a su homólogo de Ecuador, Galo Chiriboga, la información procesada que se encontró en 7 computadores incautados en dos allanamientos a las oficinas de Odebrecht en Guayaquil y Quito, el 23 de diciembre del 2016 y 11 de enero del 2017, referentes a procesos contractuales llevados a cabo en ambos países.

Colombia procesó la información relacionada con 6 contratos de infraestructura suscritos por Odebrecht en Ecuador, tras la asistencia penal solicitada por la Fiscalía, en febrero pasado, así como la respectiva orden de un juez.

La información entregada contenía más de 12 millones de archivos, que una vez procesada por la Superintendencia de Industria y Comercio, autoridad que actuó como Policía Judicial de la Fiscalía General de Colombia, concluyó con la entrega, este jueves 4 de mayo, de más de 700.000 archivos relacionados con los contratos de Odebrecht en Ecuador.

En un comunicado, la Fiscalía ecuatoriana indicó que incorporará la información recibida en la investigación previa que impulsa desde el 22 de diciembre pasado, sobre un presunto cohecho por coimas o sobornos que la empresa brasileña habría pagado a funcionarios públicos con el fin de asegurar o facilitar la adjudicación de algunos contratos estatales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media