Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía continúa investigación en caso de colombiana desaparecida

Fiscalía continúa investigación en caso de colombiana desaparecida
05 de marzo de 2013 - 14:45

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, ratificó este martes que continúan las investigaciones por la desaparición de la ciudadana colombiana Carolina Garzón, hecho ocurrido el 28 de abril del 2012, en Quito.

Asimismo ratificó el interés de la Fiscalía en que el caso se resuelva. "El caso no se ha cerrado y seguiremos con la investigación hasta determinar qué sucedió con Carolina", sostuvo Chiriboga en la videoconferencia que mantuvo esta mañana con Raúl Vallejo, embajador de Ecuador en Bogotá.

A la cita, también acudió Ricardo Lozano, embajador de Colombia en Quito, quien agradeció todo el apoyo brindado por las autoridades ecuatorianas en esta investigación.

Por parte de los familiares de Carolina Garzón, participaron de la videoconferencia su padre Walter Garzón, desde el edificio de la Fiscalía de Ecuador, y desde Colombia, Mery Ardila, madre de la desaparecida.

El Fiscal General recordó que un equipo del Ministerio Público colombiano vino al Ecuador para participar de forma directa en la indagación y constató los avances que la institución local ha hecho en el caso.

Además, el Fiscal General del Ecuador ofreció entregar a su homóloga Esther Sánchez, copia del expediente de la indagación para que se hagan los respectivos comentarios y eventuales aportes que permitan ubicar a Carolina Garzón.

La ciudadana colombiana desapareció a orillas del río Machángara hace 11 meses. Desde ese entonces se realizan las indagaciones y también se lanzó una campaña en la que se ofrecía una recompensa monetaria por información que permita dar con su paradero. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media