Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía reformula cargos y vincula a una persona a un presunto asesinato

Imagen referencial
Imagen referencial
Tomada de 25 mujeres - blogger
04 de febrero de 2021 - 12:38 - Redacción Guayaquil

La Fiscalía reformuló cargos de femicidio a asesinato, y vinculó a Frankin Q. al proceso, como presunto autor de la muerte de la joven Melany N., de 19 años.

Durante la audiencia desarrollada el miércoles 3 de febrero, la fiscal del caso, Jenny Vásquez, expuso que durante la investigación se reunieron nuevos elementos de convicción, entre estos versiones de personas que estuvieron presentes en el momento del crimen y la reconstrucción de los hechos, que determinaron que la muerte de la víctima no ocurrió por su condición de mujer, sino por un supuesto ajuste de cuentas.

La noche del 13 de octubre de 2020, Melany N. recibió 41 puñaladas en espalda y cuello, tres de las cuales afectaron la arteria yugular y dos perforaron los pulmones.

Más tarde, un conductor que transitaba por la vía Durán – El Tambo, sector El Amarillal, cantón La Troncal, reportó al ECU- 911 que observó sobre la cuneta a una mujer que estaba sentada y alzando la mano. Agentes de Policía encontraron a la víctima desangrándose, pero aún con vida. La mujer falleció durante su traslado a una casa de salud.

Cerca del lugar, sobre los matorrales, se levantaron varias evidencias, entre estas un cuchillo y una mascarilla manchada con sangre. En este caso también están procesados y con prisión preventiva Edwar S. y Édgar G. Ellos fueron detenidos en Azogues y Cañar.
En este último cantón se allanó un domicilio, donde se incautaron videos de las cámaras de seguridad y una camioneta color negra.

En el desarrollo de la investigación también se han recopilado las versiones de tres testigos protegidos, un registro de llamadas telefónicas que intercambiaron la víctima y los procesados, videos, informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, acta del levantamiento del cadáver e informe de autopsia médico-legal.

Los tres involucrados son procesados de acuerdo al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con privación de libertad de 22 a 26 años. Además, con las circunstancias agravantes 2 y 7 del artículo 47, del mismo cuerpo legal, que se refieren a cometer la infracción por promesa, precio o recompensa, y con ensañamiento en contra de la víctima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media