Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

53 Unidades de Flagrancia atenderán en los feriados de Navidad y Año Nuevo

53 Unidades de Flagrancia atenderán en los feriados de Navidad y Año Nuevo
Foto: Cortesía ‏@FiscaliaEcuador
23 de diciembre de 2016 - 12:08 - Redacción Web

Para los feriados próximos (Navidad y Año Nuevo), la Fiscalía ha puesto en marcha un plan para atender de forma inmediata a las víctimas de delitos. Por ello, el personal de turno receptará las denuncias en 53 Unidades de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado, a escala nacional.

En la Unidad de Flagrancia de Pichincha, ubicada en la av. Patria y 9 de Octubre, centro-norte de Quito, la Fiscalía atenderá las 24 horas. Serán asignados 2 fiscales, 2 secretarios y 2 asistentes para receptar las denuncias en 3 turnos, de 08:00 a 16:00, de 16:00 a 24:00 y de 24:00 a 08:00.

Juan Carlos Zúniga, coordinador de fiscales de esta unidad, informó que se atenderá todo tipo de delitos flagrantes (casos en los que hay personas detenidas tras la comisión del hecho).

Mientras que para los casos en los que se requiere de una investigación previa para identificar al presunto responsable de un delito, se deberá denunciar luego de las 17:00 en la Policía Judicial. Desde allí se enviará los informes a la Fiscalía para que se tramite la denuncia.

En Cuenca, en la Unidad de Flagrancia, ubicada en la Av. José Peralta y Cornelio Merchán, se atenderá las denuncias en casos de delitos flagrantes las 24 horas, así lo informó el fiscal Javier López.

En Guayaquil, la atención al público se realizará las 24 horas en la Unidad de Flagrancia de las avenidas Portete y Barcelona. Allí personal de la Fiscalía receptará las denuncias y ofrecerá el servicio de atención oportuna a los usuarios.

De su lado, Daniela Zúñiga, coordinadora administrativa de Flagrancia de Quito, recomendó a la ciudadanía que en caso de ser víctima de un robo, es imprescindible denunciar en la unidad más cercana.

Requisitos para denunciar un delito:

- Presentar la cédula de identidad.

- No necesita de un abogado.

- Todos los trámites son gratuitos.

En diciembre del año anterior a nivel país se registraron 895 denuncias por robo a personas, 495 por robo a domicilios, 154 por robo a vehículos y 154 por hurtos. Mientras que en lo que va de diciembre (hasta el jueves 8) de 2016 han sido reportadas 540 denuncias por robo a personas, 216 por robo a domicilios, 84 por robo a vehículos y 82 por hurtos.(I)

 



 



 


 


Contenido externo patrocinado