Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía acusó a exconcejal Eddy Sánchez como autor de lavado de activos

La Sala Penal tendrá que convocar nueva hora y fecha para dar lectura a la resolución.
La Sala Penal tendrá que convocar nueva hora y fecha para dar lectura a la resolución.
Foto; Twitter Fiscalía
15 de diciembre de 2020 - 18:41 - Redacción Justicia


La Sala Penal de la Corte de Justicia de Pichincha notificará en los próximos días la fecha y hora para reinstalar la audiencia de juicio en contra del exconcejal de Quito, Eddy Sánchez.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter. La nueva convocatoria se realizará para dar lectura a la resolución.

El exfuncionario se encuentra procesado por presunto lavado de activos al igual que su esposa, sus tres hijos y su suegra.

Este martes 15 de diciembre, se llevó a cabo el noveno día de la audiencia de juicio contra el exfuncionario y los demás señalados.

En el alegato de clausura, la Fiscalía acusó como autores el exconcejal de Quito, Eddy Sánchez; su esposa, Adriana Judith C. M.; sus tres hijos, Jorge Luis S. E., Adriana Alejandra S. C. y Cristina Polet S. C.; y, su suegra, Judith Margarita M.

Según Fiscalía, no se ha podido establecer el origen del ingreso que asciende a $ 1’803.350, durante los períodos de análisis comprendidos entre 2009-2013 y 2013-2017.

Los procesados habrían tratado de justificar el monto con declaraciones juramentadas de dinero ahorrado y de herencias. También se detectaron irregularidades en las declaraciones ante el Servicio de Rentas Internas (SRI). (I)

Contenido externo patrocinado