Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscales vigilarán 'juego limpio' en los estadios

Fiscales vigilarán 'juego limpio' en los estadios
Foto: Cortesía
13 de mayo de 2016 - 21:00 - Redacción Web

Los partidos de fútbol entre los equipos de Independiente del Valle y Pumas de México, así como los encuentros deportivos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de las series A y B, contarán con una presencia no tradicional, además de los hinchas, jugadores, y árbitros. La asistencia de 8 fiscales de la provincia de Pichincha.

El objetivo. Tomar acción frente a posibles hechos delictivos vinculados a delitos como: falsificación de entradas, daños a la propiedad, robo, ingresos de droga, vulneración a la integridad física de las personas, portación de armas, ingreso de material pirotécnico y otros.

De este modo, frente a una acción, considerada como infracción penal flagrante, el fiscal y un agente policial recolectan y conservan elementos de prueba para fundamentar un posible proceso. Y así, las personas involucradas estarán sujetas a acciones y medidas que constan en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Para el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores se designará a tres fiscales. Su labor iniciará dos horas antes del encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito,  en las puertas de ingreso.

Después se ubicarán en la general, tribuna y en el cuarto de cámaras, para mantener el control y la seguridad ciudadana. Este partido se jugará el martes 24 de mayo del 2016, a las 19:45.

Los agentes fiscales son designados por la Institución a los encuentros deportivos, con base en la Directriz 007-2015 relacionada con la actuación de los fiscales en los estadios, suscrito en 26 de febrero del 2015.

La Fiscalía presta su contingente para la estrategia de seguridad de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, elaborada antes de cada fecha del Campeonato. La motivación de su presencia, es prevenir e impedir que  eventos delictivos acontezcan en los estadios, ya sea  antes, durante o después de los encuentros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media