Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal reiteró compromiso de trabajar a favor de las víctimas de trata de personas

Fiscal reiteró compromiso de trabajar a favor de las víctimas de trata de personas
31 de julio de 2016 - 18:31 - Redacción Web

Durante el Día Mundial de la Trata de Personas, celebrado este sábado 30 de julio, el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, reiteró su compromiso de trabajar a favor de las víctimas.

A través de su cuenta Twitter, señaló que durante estos 5 años la entidad viene impulsando una política integral de apoyo a estas personas.

Recordó que en 2010 se decidió crear la Comisión Interinstitucional para el Combate de este delito, así como también se llevó a cabo la tipificación en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) donde se establecieron penas de 13 a 26 años a quienes capten y trasladen a personas con fines de explotación sexual y otros.

Señaló que en esta batalla se han podido desarticular varias organizaciones delictivas transnacionales, de los cuales ya llevan mas de 20 personas sentenciadas.

El fiscal explicó que en el país, la modalidad más común de trata de personas es la explotación sexual, incluyendo las de fines laborales, tráfico ilegal de órganos y más.

Indicó que a estas víctimas se les ha proporcionado una especial atención a través del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos.

En muchos casos, se les ha brindado asistencia psicológica, de seguridad y de apoyo para su reintegración a la vida cotidiana.

Detalló que en 2015 se acogieron a 42 víctimas en el Sistema de Protección.

"No descansaremos en nuestra gestión a favor de las víctimas y en contra de las redes de trata de personas", expresó. (I)

FUENTE: Fiscalía del Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media