Fiscal Palacios deberá comparecer en Asamblea por caso Odebrecht

- 27 de marzo de 2019 - 17:35
La fiscal general del Estado (e), Ruth Palacios.
Foto: Archivo

El Pleno de la Asamblea resolvió con 110 votos (unanimidad) que la fiscal general del Estado (e), Ruth Palacios, comparezca en los próximos ocho días, a fin de informar sobre el avance de las investigaciones y acciones en torno a los actos de corrupción de la Compañía Brasileña de Proyectos y Obras Odebrecht.

Ángel Gende, proponente de la resolución, dijo  que "es necesario establecer quiénes se robaron y la ruta del dinero. No más impunidad ni temor, la Asamblea defenderá los intereses del pueblo ecuatoriano". 

Habló de la necesidad de continuar con el proceso de fiscalización, considerando que hay información precisa que permitirá llegar a los responsables y que, en ese contexto, la presencia de la Fiscal es fundamental para que el país conozca los avances de la investigación.

De su lado, la legisladora Silvia Salgado expresó que "el pueblo se pregunta dónde está el dinero que pagó Odebrecht por sobornos y no hay duda que está en obras privadas o en empresas offshore, frente a lo cual se necesita un plan estratégico para lograr resultados efectivos". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: