Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal General presentó dictamen acusatorio contra el ex Ministro del Deporte

Fiscal General presentó dictamen acusatorio contra el ex Ministro del Deporte
19 de junio de 2012 - 20:44

Luego de más de ocho horas de audiencia, Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, presentó dictamen
acusatorio contra Raúl Carrión Fiallos, ex ministro del Deporte, así como para dos de sus colaboradores, en cuatro de los 14 procesos abiertos por presunto peculado.

El fiscal Chiriboga emitió el dictamen acusatorio en calidad de autores contra: Raúl Carrión Fiallos; Fernando René Moreno Viana; Elizabeth Cárdenas Coronado y Patricio Sánchez Torres, ex funcionarios del ministerio del Deporte, por presuntamente haber afectado al Estado en la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura deportiva.

Chiriboga Zambrano solicitó, además, que se mantengan las medidas cautelares de prohibición de salida del país y de presentarse ante la autoridad judicial cada ocho días, para garantizar la presencia de los procesados al juicio.

En la misma audiencia, el Fiscal General se abstuvo de acusar a Fanny Ulloa Monar, Javier Guerrero Carvajal y Fausto Ramiro Padilla Cevallos, por no encontrar responsabilidad penal en el cometimiento del delito.

Los procesos que involucran al ex Ministro del Deporte incluyen supuestas anomalías en los proyectos de infraestructura deportiva en Río Verde, Esmeraldas; Carpuela, Imbabura; y dos en Sucúa, Morona
Santiago.

Finalmente, la jueza de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, Gladys Terán señaló que en los “próximos días” emitirá su resolución. Ello debido a la magnitud de los expedientes que están conformados por más de 50 cuerpos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media