Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal recibió a familiares de periodistas asesinados

La fiscal general encargada, Ruth Palacios, mantuvo este martes 27 de noviuembre un primer acercamiento con familiares de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrados y asesinados en la frontera norte por parte del grupo narcodelictivo Óliver Sinisterra, liderado por alias “Guacho”.

En la reunión la fiscal Palacios se comprometió a revisar el expediente del caso, según dijo Ricardo Rivas, hermano de Paúl, uno de los asesinados.

Admitió que mantiene sus reservas sobre los avances que se puedan dar al caso en esta nueva administración en la Fiscalía, pero que estará atento a las acciones que se desarrollen.

A su vez, Yadira Aguagallo, quien fue pareja de Paúl, señaló que en la reunión también se trató sobre las exigencias que han realizado los últimos días a la Fiscalía y que tendrían que ver con la forma en que esta instancia está acogiendo las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la investigación.

Este encuentro se produce a pocos días de que se realice en Washington (Estados Unidos), el 6 de diciembre, la audiencia pública en la CIDH, a donde han sido invitados representantes de los gobiernos de Ecuador y Colombia, así como de la familia de los tres integrantes del equipo periodístico asesinado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media