Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. destruyen 11.750 plantas de coca en Pichincha

FF.AA. destruyen 11.750 plantas de coca en Pichincha
06 de mayo de 2013 - 11:33

Militares ecuatorianos localizaron y destruyeron 11.750 plantas de hoja de coca, que crecieron de manera silvestre en una población ubicada a 50 km al noroeste de Quito, informó este lunes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Estos cultivos no son dirigidos y se podría considerar como plantas silvestres", señaló la institución en un comunicado.

El hallazgo se produjo ayer, domingo, y en la operación participó la Fiscalía, Policía Antinarcóticos, Policía de Inspección Ocular Técnica, Unidad de Químicos de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Las matas, desperdigadas en una extensión de 30 hectáreas y con alturas de hasta 3,50 metros, estaban localizadas en las riberas del río Chirape, perteneciente a la parroquia de Pacto, cantón San Miguel de los Bancos, en la provincia de Pichincha, precisa el comunicado.

En lo que va de 2013, Ecuador ha decomisado unas diez toneladas de cocaína y otras drogas, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media